Solicitan al presidente Bukele pavimentación de calle abandonada por anteriores gobiernos

También pidieron la construcción de un puente, ya que en épocas de lluvia las comunidades quedan inco-municadas por las crecientes de un río que pasa sobre la calle Asino.

Foto: Periódico Equilibrium.

Más de tres mil familias que residen en las riberas del Lago de Ilopango y comunidades aledañas solicitaron al presidente Nayib Bukele y al Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, la pavimentación y ampliación de la “Calle Asino” que conecta a los Municipios de Santiago Texacuangos, Santo Tomás, Ilopango y el Centro Turístico de Joya grande, la cual fue abandonada por anteriores gobiernos.

Los pobladores señalan que en múltiples ocasiones han hecho el llamado a las autoridades de Obras Públicas y los alcaldes de estos municipios y no han encontrado respuesta a sus solicitudes que desde muchos años realizan a pesar que la zona es de gran potencial y atractivo turístico para el país.

“Por más de 30 años hemos solicitado esta carretera… Desde los gobiernos de Arena hemos venido solicitando la pavimentación de la calle, se solicitó también con los gobiernos del FMLN; sin embargo, seguimos esperando que esta importante vía de comunicación entre el Lago de Ilopango (Joya Grande) y Santo Tomás se tome la importancia que amerita, sobre todo, porque es un lugar turístico”, reiteró Edwin Zamora, habitante de la zona.

Según los lugareños, con la pavimentación y ampliación de esta importante calle se potenciaría el turismo en el sector y beneficiaría a miles de personas que residen en cantones, caseríos y comunidades asentados en este lugar quienes se dedican a la pesca, el comercio y la agricultura.

Además, se logrará bajar la carga vehicular del boulevard del Ejército, y se abrirá una mejor opción a los automovilistas que se desplazan diariamente al aeropuerto internacional de Comalapa y facilitará el acceso a las entidades de socorro que en épocas de invierno tienen dificultades para atender a las comunidades que habitan zonas de riesgo.

Opciones para compartir nuestro contenido