SkyCom, importante empresa salvadoreña expande sus operaciones en el país

Decenas de jóvenes enclavados en sus agradables cubículos presenciaban con curiosidad la llegada de priodistas y personalidades importantes de la política nacional y del gobierno. No ignoraban que la empresa de renombre internacional en la que  laboran estaba anunciando algo demasiado importante que podría significar más empleo para otros jóvenes.

En efecto, el Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, junto al gerente  general de SkyCom, Giovanni Scalia, dijeron que esta sólidad empresa generará en los próximos tres años, alrededor de 500 nuevos empleos, que se sumarán a las 500 personas que ya laboran en la misma, como parte de un plan de expansión que representa una inversión de 2.5 millones de dólares.

Esta empresa, representa uno de los esfuerzos que la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), como parte del Gobierno Central, realiza para impulsar el desarrollo intergral del país.

En este caso se trata de la promoción del sector de servicios empresariales a distancia desde dos grandes plataformas: procesos empresariales de voz o centros de contacto y los procesos BPOs.

Este sector ha crecido en un 29 por ciento, generando más de 12,500 empleos directos  entre 2005 y 2011 y unas 8,500 estaciones de trabajo.

SkyCom, en particular, da servicio a empresas estadounidenses y su filosofía es no solo ser un proveedor de servicios sino también un socio estratégico de sus clientes, señaló Scalia.

Los servicios ofrecidos son de asesoría juridica y de servicios notariales por medio de SakyLaw International; creación de compañías de comunicación masiva, por medio de SkyText y, finalmente servicios de de programación y redes por medio de SkyTech.

Se espera que a final de 2012 se instale una planta para el ensamblaje y reparación de más de 4 millones de teléfonos celulares anualmente, para usuarios americanos.

Estas empresas, junto con el Call Center  forman parte de la corporación SkyCom que funciona como una «The one stop shop» o ventanilla única para empresas que desean terciarizar departamentos, procesos y servicios para lograr un valor agregado, explicó Scalia.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, se mostró satisfecha por esta empresas 100 por ciento salvadoreña que no solo busca el desarrollo del país, sino que se convierte en una oportunidad de empleo, prioritariamente para jóvenes de ese municipio de La Libertad.

 

Opciones para compartir nuestro contenido