Sistema de Coros y Orquestas abre periodo de audiciones

El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, anunció el inicio de audiciones para inscribirse en las diferentes modalidades que ofrece, las cuales tendrán lugar en la zona central y paracentral.

 

Foto: Mincultura/ Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Cultura a través del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles invita a la niñez y adolescencia que gustan de la música, que quieran aprender y dedicarse a cualquier instrumento o canto, participen en el proceso de audición 2019, el cual abrirá aproximadamente 900 cupos.

Las audiciones se realizarán con cita previa, las personas interesadas pueden llamar al 2567-6807, hasta el 22 de febrero. Para formar parte no es necesario tener conocimientos musicales previos o tener lectura musical, ya que según el Sistema son elementos que se trabajarán durante el proceso de aprendizaje.

“Abrimos las puertas para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes que quieran formar parte del programa del Sistema se integren a cualquiera de nuestros grupos, en los distintos niveles de instrumentos y especialidades que manejamos, y también para que los alumnos de antiguo ingreso hagan un proceso de evaluación”, aseguró el director del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, Mauricio Mena.

Las clases iniciarán el 4 de marzo y serán impartidas de lunes a viernes simultáneamente en San Salvador, Ilobasco y San Vicente.

En 2018, el Sistema de Coros y Orquestas recibió para audición a 899 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todas las especialidades: Coro, orquesta, guitarra, semilleros, orquesta infantil y juvenil, de los cuales se admitieron 843 alumnos.

Para los grupos de San Salvador, los espacios son el Coro Juvenil Nacional, la Orquesta de Guitarras y el Semillero de Guitarras; también los Semilleros Infantiles de Violín, Viola, Chelo y Percusión; la Orquesta Infantil Metropolitana y la Filarmónica Juvenil Nacional.

En Ilobasco, está el Semillero de Cuerdas, mayoritariamente violín y chelo, y la Orquesta de Guitarras y Orquesta de Cuerdas; y en San Vicente la Filarmónica juvenil, Semillero de Cuerdas y de Guitarras, y la Orquesta de Guitarras.

 

Opciones para compartir nuestro contenido