Sismo sacudió a San Salvador

El Sismo afecto de forma débil a San Salvador y una parte de La Paz y la libertad, y de forma muy débil algunas zonas de Sonsonate, Santa Ana y Chalatenan-go,

 

Foto: MARN/Periódico Equilibrium.

A las 18:03 horas de este domingo, la zona capitalina fue sacudida por un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter, afectando solo parte de la zona central del país.

El equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el epicentro del temblor se ubicó en los alrededores del Parque Zoológico Nacional, al sur de la ciudad capital.

En los datos finales se establece que el sismo se originó a una profundidad de 6 kilómetros.

En el mapa de intensidad instrumental revelado por el MARN, se observa que el temblor fue sensible en una gran parte de San Salvador y en algunas partes de La Paz y La Libertad con una percepción débil y una intensidad instrumental de III.

El movimiento sin embargo afectó a todo el departamento de Cuscatlán, gran parte de La Paz y La Libertad y algunas zonas de Sonsonate, Santa Ana y Chalatenango, pero con una intensidad instrumental de II, lo que significa que se sintió muy débil.

A este momento no se reportan danos causados por el sismo en la zona inmediata al epicentro.

Opciones para compartir nuestro contenido