Siget y Ministerio de Trabajo indagan muerte de empleado municipal de Mejicanos

“El Chory”, como lo llamaban sus amistades y compañeros de trabajo, era muy conocido en Mejicanos, por su constante relación con las comunidades del municipio.

Foto: Redes sociales.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó este sábado que un equipo del ministerio está indagando sobre la muerte de un empleado municipal de Mejicanos, para verificar si el accidente laboral se debió a incumplimiento de normas de seguridad.

A la investigación se ha sumado la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) dijo el titular de la institución, Manuel Aguilar.

Se conoció que José Ramón Soriano Alvarado, Supervisor de Parques y Zonas Verdes, de la municipalidad de Mejicanos, falleció la tarde de este sábado 11 de enero, tras hacer contacto con cables eléctricos de alta tensión durante una jornada de poda de árboles.

“Recién nos denuncian que un trabajador de la Alcaldía de Mejicanos, fue golpeado por un cable de energía eléctrica desarrollando su trabajo y ha fallecido, OTRO ACCIDENTE LABORAL, en este momento se dirige un equipo del Ministerio a verificar dicha denuncia”, escribió el Ministro Castro en redes sociales.

Agregó que “después de dicha verificación de nuestros equipos, informaremos si se confirma o no la noticia”; en tanto, las autoridades municipales han dado el pésame a la familia del fallecido.

En redes sociales también se conoció que compañeros de trabajo de Soriano Alvarado lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital Nacional Zacamil, donde el empleado municipal murió por la gravedad de las lesiones que le causó la descarga.

Opciones para compartir nuestro contenido