SICA promueve la formación en seguridad alimentaria y nutricional

La Secretaría busca a través de diplomados  fortalecer los procesos de las políticas públicas para el desarrollo de acciones de  a nivel regional, nacional y local en los países miembros.

 

Foto: SICA/ Periódico Equilibrium.

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) realizó la primera graduación del Diplomado de Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional (DIRESAN), en el cual participaron y se especializaron 20 profesionales provenientes de diversas disciplinas e instituciones locales, nacionales y regionales.

El diplomado tiene como objetivo constituir una cantidad de profesionales especializados en el análisis de la resiliencia, que contribuyan a la gobernanza de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

El DIRESAN tuvo una duración de seis meses, y aplicó la modalidad de estudio-trabajo, además, contó con la participación y coordinación de la Secretaría a través del Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (PROGRESAN-SICA), el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) como instancias especializadas del SICA y el acompañamiento técnico y financiero de la Unión Europea.

El PROGRESAN-SICA es un programa de la SG-SICA y cuenta con financiamiento de la Unión Europea y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Iniciativa Global de la CIF, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otras.

 

Opciones para compartir nuestro contenido