SICA pide buen uso de los recursos vivos del mar

Este 8 de junio se celebra a nivel mundial el Día de los Océanos y la región centromaericana se pronuncia por el uso racional de los recursos marinos, por el bien común.

La protección  y el adecuado uso de los océanos del mundo y de sus costas, es de mucha importancia para la comunidad internacional, dijo Juan Daniel Alemán Gurdián, Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para referirse a la necesidad de tomar acciones que permitan el manejo adecuado del mar.

La celebración del Día Mundial de los Océanos, agregó Alemán Gurdián, está marcado por el 30 aniversario de la Convención sobre el Derecho del Mar.

Esta convención, es uno de los termas importantes a abordar en la próxima Conferencia de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que tendrá lugar dentro de pocos días en Río de Janeiro.

El Secretario General dijo que como región y en el marco de la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura, se coordinan actividades para el uso sostenible de los recursos vivos del Océano Pacífico y el Mar Caribe, en particular para que los recursos pesqueros sigan siendo alternativas de proteínas, empleo e ingresos en vías de asegurar el bienestar de la población.

Por ello, Alemán Gurdián consideró que este día es propicio para reafirmar los  principios del SICA y de ofrecer todo esfuerzo que se sume para que manejando adecuadamente los Océanos, podamos crear condiciones de vida digna para actuales y futuras generaciones del Istmo Centroamericano.

 

 

Opciones para compartir nuestro contenido