SICA condecora al Presidente Ejecutivo del BCIE

El Dr. Rischbieth impulsó las modifica-ciones al Convenio Constitutivo que consolidan al BCIE como un nuevo banco multilateral y el más relevante para la región de los países del SICA.

Foto: SICA/Periódico Equilibrium.

La orden al mérito en grado “Acuerdos de Esquipulas” fue entregada al Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, por su trabajo en pro del desarrollo económico y social sostenible.

El reconocimiento ha sido impulsado y realizado por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), por considerar que este tipo de acciones son las que promueven la integración de la región.

Para las autoridades del SICA el Dr. Rischbieth ha sido un constante promotor de iniciativas tendientes a elevar el impacto del Banco en la región, así como el desarrollo de sus habitantes”.

El liderazgo del ejecutivo ha incidido en el logro del grado de inversión otorgado por las principales agencias internacionales de calificación de crédito, posicionando al BCIE como una de las mejores calificaciones de riesgo en América Latina.

Como resultado de su gestión, el BCIE se ha consolidado como un emisor reconocido en los mercados de capital internacionales y regionales y cuenta con acceso permanente a financiamiento en condiciones competitivas.

Durante la entrega de la condecoración, el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo mencionó que sin lugar a dudas Nick Rischbieth ha mejorado la gestión del BCIE para fortalecer a los países de la región “pero su mayor aporte ha sido precisamente el de apoyar las transformaciones de la región y dinamizar todo el potencial de Centroamérica, porque somos una región de oportunidades”.

Su trayectoria por la Institución inició en 1995 como Tesorero, en 2007 fue electo Vicepresidente Ejecutivo y en 2008 asumió la Presidencia de forma interina. Fue electo Presidente Ejecutivo del BCIE en el período 2008-2013 y reelecto para ocupar dicho cargo en el período 2013-2018.

Opciones para compartir nuestro contenido