SICA condecora a canciller panameño

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, fue condecorado por el Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Juan Alemán, en reconocimiento al importante aporte que el funcionario ha realizado en los diversos temas, a favor del proceso de integración de los países de la región.

Alemán  impuso la Orden del SICA, en el grado de Gran Cruz, al Ministro y destacó la capacidad del Canciller Henríquez para identificar las oportunidades que el proceso de integración centroamericana ofrece a la República de Panamá.

Este país ha intensificado su participación en los foros regionales, en los últimos años y próximamente se incorporará al Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA), dijo Alemán.

Al aceptar el reconocimiento, Henríquez reiteró su compromiso con el proceso de integración centroamericana, destacando el aporte de su Gobierno y de los panameños para la consolidación de la gesta regional, dijeron fuentes del SICA, desde la ciudad de Panamá, lugar donde se llevó a cabo la condecoración.

La orden de La GRan Cruz, se otorga a las personas que hayan destacado por su alto espíritu centroamericano, como un reconocimiento por los servicios prestados a la causa de la integración o al enaltecimiento de la región; por su excepcional dedicación a las ciencias, las letras y las artes; así como por su ayuda y colaboración con los países de Centroamérica y República Dominicana.

Opciones para compartir nuestro contenido