Shopping Center se sacó la espina

Con un pitcheo del dominicano Francisco Mena, la novena debutante blanqueó 6 carreras por 0 a Didelco. Este jueves se midió Santa Tecla ante la Utec.

 

 

 

 

Por: Carlos Hernández/ Prensa LNB.

El equipo debutante de Shopping Center logró su primera victoria de la temporada y de su historia, al blanquear 6 carreras por 0 a los Gigantes de Didelco, gracias a una impresionante apertura del dominicano Francisco Mena, en el tercer juego de la naciente XXIV campaña de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador (LNB), en la que se disputa la Copa FESA 2019.

En un juego en el que se enfrentaban los dos equipos que cayeron en la jornada inaugural del certamen, el lanzador dominicano (1-0) laboró de forma hermética durante 8.0 entradas, solo admitió cuatro hits y ponchó a 12 rivales.

Con el resultado, tanto Santa Tecla como las Águilas de la Utec permanecen igualados en la punta con récord de 1-0, Shopping Center le sigue a medio juego con 1-1 y Didelco cierran la tabla con récord de 0-2. Este jueves se enfrentaron los dos ganadores de la primera fecha, los actuales monarcas municipales ante los alados universitarios, a las 6:30 pm en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa.

Los ganadores madrugaron al abridor Johnny Villatoro (0-1) con una rayita en el primer acto. El dominicano Jesús Martínez ligó largo doble por la izquierda, pero fue retirado más tarde entre tercera y segunda ante roletazo por el campocorto de su compatriota Luis Bernardo, quien aterrizó quieto en la inicial. El también antillano José Contreras avanzó a Bernardo a la segunda con sencillo al centro y el nacional Francisco Flores lo remolcó con imparable a la derecha.

Héctor Rodríguez trajo la segunda un inning más tarde al remolcar a Nixon Bonilla, quien se había embasado por error y avanzado a la antesala por hit de Marcos Colato. En el quinto acto y ante el relevista venezolano Francisco Chaparro, un doble de Francisco Cubillas por lo más largo del centerfield fletó dos más en las piernas de Bernardo y Conteras, ambos en circulación por boleto.

En el séptimo produjeron dos más al aprovechar el descontrol y la mala defensa del equipo contrario para consolidad la ventaja y la victoria.

Opciones para compartir nuestro contenido