Shopping Center se quedó solo en la punta

Venció a Santa Tecla, mientras Gigantes de Didelco igualó la segunda plaza tras vencer a la UTEC. El torneo toma una pausa hasta el martes 19 por la serie internacional con Cuba.

 

Por: Carlos Hernández, Prensa LNB.

El equipo Shopping Center sumó su tercera victoria en fila para pasar a comandar en solitario la XXIV Liga Nacional de El Salvador, mientras los Gigantes de Didelco también salieron airosos en la doble cartelera sabatina de la Copa FESA 2019.

La novena de los almacenes derrotó 3 carreras por 2 los actuales campeones de Santa Tecla y los puro hierro blanquearon 8 por 0 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Con los resultados, Shopping Center lidera la tabla clasificatoria con récord de 3 victorias por 2 derrotas, seguido por Didelco y Santa Tecla con foja de 2-2, mientras que la UTEC cae a la última casilla con récord de 1-3.

El torneo toma un receso de una semana debido a la serie internacional de un combinado de estrellas de la LNB ante la Selección de Cuba, que se disputará del 15 al 17 de febrero. El campeonato se reanudará el martes 19.

A primera hora, un hermético pitcheo combinado de Johnny Villatoro y Francisco Chaparro, se combinaron con una tarde inspirada del jardinero Wilfredo Jiménez, quien remolcó cuatro de las ocho carreras con los que los puro hierro blanquearon a la UTEC.

Villatoro (1-1) se apuntó la victoria en trabajo de 5.1 entradas en las que solo le conectaron un par de imparables, con cuatro ponches, la mima cantidad de su sucesor, el venezolano Francisco Chaparro, quien sumó su segundo rescate del año.

Didelco labró dos rallys de tres anotaciones, uno en el segundo en el que Jiménez remolcó la segunda del juego y otro en sexto gracias, una vez más, al bate de Jiménez al barrer las bases con doble que se fue al fondo del jardín central. En el séptimo agregaron dos para sentenciar la diferencia.

Opciones para compartir nuestro contenido