Shopping Center es el nuevo monarca nacional en Béisbol

Derrotó 3 carreras por 1 a Santa Tecla para titularse campeón de la XXIV Liga Nacional de Béisbol Copa FESA 2019. El manager-jugador dominicano Luis Bernardo fue el Más Valioso de la final.

Por: Carlos Hernández/prensa LNB.

La novena debutante de Shopping Center inscribió su nombre en la lista de campeones nacionales de la liga mayor al vencer 3 carreras por 1 a Santa Tecla BC, y alzar la Copa FESA 2019 que los acredita como los monarcas de la XXIV Liga Nacional de Béisbol de El Salvador.

Se impuso gracias a un extraordinaria actuación del abridor dominicano Edison Frías, quien trabajó la ruta completa y contuvo la fuerte ofensiva tecleña, que pese a montar varias amenazas, no pudo carburar ante los envíos del derecho quisqueyano.

“Gracias a Dios por esta actuación y por habernos guiado al título. Fue un trabajo conjunto, todo el equipo trabajó para alcanzar el campeonato”, comentó Frías.

Los nuevos campeones se fueron arriba bien temprano en el marcador ante el abridor Nelson Alfaro. El quisqueyano Adonis Mejías descargó imparable a la pradera izquierda y avanzó la intermedia con batazo que eliminó a su compatriota Luis Bernardo en la inicial. Minutos más tarde, el también antillano lo trajo al plato con la primera rayita del encuentro al conectar indiscutible por la banda izquierda.

Santa Tecla igualó las acciones en el tercero al combinar hit al centro del veterano Marcos Martínez y triple por toda la raya de la derecha de Ricardo Marcano.

Pero en quinto capítulo, la novena de Shopping Center fabricó las otras dos carreras que rompieron el empate y a la postre el campeonato.

Con dos outs en la pizarra, el novato Nixon Bonilla ligó doble a la izquierda y avanzó a la tercera por error en tiro del lanzador Nelson Alfaro.

El dominicano Adonis Mejías recibió pasaporte intencional, para que el manager tecleño Jesús Cartagena trajera desde el bullpen al venezolano Wilfredo Ramírez para aplacar la arremetida.

Pero Luis Bernardo soltó una sólida conexión por el medio del terreno para traer a Bonilla con la de poner arriba a su equipo. En la jugada, el manager-jugador ancló en segunda. Contreras recibió boleto intencional y un infieldhit por los predios del campocorto permitió que Mejía e embalara al plato para anotar la tercera y definitiva de su equipo.

Opciones para compartir nuestro contenido