Shawn Rose Vicepresidente Banca Digital de Scotiabank

vice Scotiabank

Shawn Rose cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas de transformación digital y gestión de productos en organizaciones globalmente complejas y empresas del sector tecnofinanciero.

 

 

 

 

 

Foto: Scotiabank/Periódico Equilibrium.

TORONTO, ONTARIO. Scotiabank anunció que ha designado al líder tecnológico de Silicon Valley, Shawn Rose, al nuevo cargo de Vicepresidente Ejecutivo, Banca Digital.

En el ejercicio de estas funciones, Shawn creará y dirigirá un equipo integrado y global de banca digital en toda la empresa con el objetivo de acelerar la transformación de las operaciones de banca personal del Banco a nivel mundial.

Así pretende aprovechar el gran impulso que Scotiabank ha conseguido generar con su estrategia de transformación digital en los últimos 12 meses.

“Hemos avanzado muchísimo en la implementación de nuestra estrategia digital en un período corto de tiempo”, declaró Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank.

Porter agregó que Scotiabanl es mucho más ágil, ha diseñado enfoques creativos y eficaces para establecer nuevas asociaciones y ha incentivado a su personal empleados a que lleven nuevas ideas al mercado más rápidamente.

“Shawn nos ayudará a capitalizar el impulso que hemos generado hasta ahora en nuestra transformación digital y a desarrollar un equipo global y completamente integrado de banca digital”, confió Porter.

Shawn estará bajo la supervisión de Ignacio (Nacho) Deschamps, Jefe Central del Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital, y trabajará también en estrecha colaboración con James O’Sullivan, Jefe Central del Grupo de Banca Canadiense, y con los Cojefes de Tecnología de la Información, Michael Zerbs y Kyle McNamara.

Deschamps cree que “Shawn reúne las cuatro cualidades clave que estábamos buscando para nuestro ejecutivo principal de banca digital, así como la pasión que se necesita para inspirar a nuestro equipo”.

Además, dice que posee una perspectiva global, que ha adquirido al dirigir equipos internacionales, por más de 20 años, y un profundo conocimiento sobre cómo dirigir procesos de trabajo basados en la metodología Agile y equipos de ventas y mercadeo digital.

Además, su experiencia en el desarrollo de productos con el enfoque ‘lo digital primero’ y en la creación de contenido digital ayudará a acelerar la transformación digital.

Shawn formará un equipo que colaborará con las unidades de negocios en Canadá y los principales mercados internacionales para sacar provecho del impulso digital que existe actualmente en la organización. El equipo será responsable de impulsar el programa de innovación, desarrollar las capacidades de ventas digitales y mercadeo, y mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.

Opciones para compartir nuestro contenido