Señora de Saca enfrentaría proceso ordinario, por lavado de $22 millones

A la esposa del expresidente Antonio Saca, se la acusa, junto a 12 personas más, de lavar $22 millones de los $300 millones que su pareja extrajo ilegalmente del Estado.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

La exprimera Dama de la República, Ana Ligia de Saca, enfrentaría un proceso ordinario en el caso “Destape a la Corrupción II”, porque las partes no han llegado a un acuerdo, afirmó esta mañana el abogado defensor, Miguel Flores Durel.

Previo a la instalación de la Audiencia Preliminar prevista para este lunes en el Juzgado 7º de Instrucción, de San Salvador, Flores Durel expuso ante los medios que se espera que una modificación planteada por la representación fiscal sea presentada como incidente en la audiencia, lo que significa que De Saca enfrentaría un proceso ordinario, al menos en este momento.

Aunque la administración del exfiscal General Douglas Meléndez planteó un día antes de terminar su mandato que se aplicaran cinco años de cárcel a Ana Ligia de Saca, el tribunal del caso había admitido tres, como parte del posible proceso abreviado que habían acordado tanto la defensa como la parte acusadora el pasado abril.

Flores Durel explicó, mientras tanto que los bienes de la exprimera Dama están intervenidos, controlados o con medidas cautelares.

La esposa del expresidente Antonio Saca es acusada de lavado de dinero de aproximadamente 22 millones de dólares y es una de las 13 personas que son procesadas por este hecho relacionadas con actos de corrupción que admitió en su momento el expresidente Saca y por el cual purga una condena.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad