Selma solo dañó casas en Usulután y sistema eléctrico en tres islas

Se reduce la alerta amarilla para cuatro municipios de Usulután y uno para uno de San Vicente y se suspende la alerta naranja, explicó el Director General de Protección Civil.

 

Foto: DGPC/Periódico Equilibrium.

Las autoridades de Protección Civil informaron que 136 viviendas fueron dañadas únicamente en sus techos por los vientos que acompañaron a la Depresión Tropical Selma, en su breve paso por El Salvador.

También se reportó daños en el tendido eléctrico de las islas La Pirraya, Rancho Viejo y San Sebastián, del departamento de Usulután.

Los daños en las viviendas se dieron en esas mismas islas y en Ceiba Doblada y El Tular de Puerto El Triunfo y en Jucuarán, del mismo departamento.

En aproximadamente cinco días se restablecerá el servicio de energía eléctrica en las mencionadas islas, mientras que los gobiernos locales de los departamentos afectados ya están atendiendo las necesidades de las personas que perdieron el techo.

Por otra parte se reportaron decenas de árboles caídos en distintos lugares de los ocho departamentos afectados con mayor dureza por el agua caída.

Alertas reducidas

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez anunció en la tarde del domingo que quedaban sin efecto las alertas declaradas previo y durante la presencia de la que inicialmente fue una Tormenta Tropical y que luego se convirtió a en Depresión Tropical, par posteriormente disiparse.

Tras la experiencia solo se mantiene la alerta amarilla para los municipios de Concepción Batres, San Dionisio, Jiquilisco, Puerto El Triunfo y Jucuarán, en el departamento de Usulután; y Tecoluca, en San Vicente.

Esta alerta se mantiene con el propósito de culminar con la atención de los impactos de Selma.

La única alerta naranja que se mantiene es para prevenir efectos nocivos para habitantes de los alrededores del volcán Chaparrastique.

Opciones para compartir nuestro contenido