Seleccionados de fútbol playa recibirán $500 mensuales y otros beneficios

El Salvador acogerá el World Beach Games Qualifier al que asistirán, México, EUA, Panamá, Bahamas, Trinidad y Tobago, Guatemala e Islas Vírgenes, además del anfitrió, en masculino.

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

El Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) Yamil Bukele, anunció que los seleccionados de la Selección de Fútbol Playa, recibirán a partir de esta semana $500 mensuales como incentivo económico.

En tanto, la Selección Femenina de la misma disciplina que ha empezado este año su preparación, tendrá $150 mensuales para cada seleccionada.

Bukele justificó esta disparidad, señalando que la selección masculina está fogueada y ya tiene un historial y que aspira a nuevas competiciones internacionales, mientras que la femenina se está formando y se le dará continuidad al proyecto para evaluar el desempeño.

LA selección femenina iniciará en el World Beach Game Qualifier El Salvador 2019 su participación para aspirar a su primera competencia internacional, al igual que la masculina, para aspirar al mundial de Qatar que se jugará en octubre de este año.

La actual administración del Indes fue a visitar a los seleccionados a sus lugares de origen, en La Pirraya, y palpó las necesidades, por eso es que este evento internacional es continuidad del apoyo rotundo que se le dará al fútbol playa.

“Esos muchachos transmiten humildad, coraje, entrega, por eso no concibo haber abandonado el proceso, porque si se les hubiera dado continuidad El Salvador hubiese sido campeón del mundo”, dijo Bukele. Aparte del incentivo económico, cuando la selección masculina tenga que viajar por haber clasificado a alguna competición internacional, sus familias recibirán una canasta básica diaria, durante la ausencia de los atletas.

Adicional a esto, se le dará preponderancia a la participación de mujeres mediante la selección femenina. Ambas selecciones serán parte de la Feria Consuma, una de las más importantes del país, a la que asisten 90 mil personas durante su desarrollo.

Sobre el campeonato

A la cancha de fútbol playa que se instalará en el centro Internacional de Ferias y Convenciones, durante la Feria Consuma, tendrán acceso unas 5 mil personas; a partir de esta experiencia se creará la Liga de Fútbol Playa.

EL costo por entrada será de $1.50 a Consuma, más 3 dólares por la entrada a la cancha para ver a la Selecta de Fútbol Playa, ese monto dará acceso a los seis juegos diarios que empezarán a las 11:30 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La cancha estará habilitada desde el día 25 de julio, para que las selecciones participantes puedan hacer su entrenamiento rutinario, para el torneo que se realizará del 3 al 5 de agosto próximo.

Morena Valdez, Ministra de Turismo, dice que “El Salvador es más de lo que se dice de él” y que esta alianza entre turismo y deporte, al final beneficiará a toda la población. “haciendo esta fórmula El Salvador será más que malas noticias, porque tenemos muchos deportistas muy buenos”.

Opciones para compartir nuestro contenido