Selección de Lucha inicia concentraciones por juegos regionales

El entrenador cubano Wilber Sánchez Amita, se encuentra en el país como apoyo a la atleta juvenil Joselyn Portillo, quien asistirá a los Juegos panamerica-nos de Lima 2019.

 

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

El pasado sábado dieron inicio a las concentraciones de atletas de lucha que recientemente clasificaron para los próximos Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Nivel Intermedio (13-14 años), que se realizarán del 18 al 24 de agosto, en Tegucigalpa, Honduras.

Germán Rodríguez, entrenador nacional en esta disciplina, dijo que este grupo de atletas realizará durante próximos fines de semana sesiones de entrenamientos adicionales con la finalidad de prepararlos eficientemente para la justa estudiantil.

“Esta es una concentración que la federación tomó a bien realizar. Los que son de la capital se han logrado tener acá en las instalaciones del estadio y otro grupo en la Villa Centroamericana y para darle seguimiento a su preparación ante la competencia en Honduras”, reiteró el entrenador.

“Los viernes y sábado (de la próxima semana) se va a formalizar la concentración para siete jóvenes del interior procedentes de San Miguel, San Vicente y La Libertad, para reunirlos a todos y aprovechar al máximo el intercambio”, concluyó.

El entrenador cubano Wilber Sánchez Amita, se encuentra en el país desarrollando una base de entrenamiento como apoyo a la atleta juvenil Joselyn Portillo, quien competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El grupo de atletas clasificado al Codicader, Nivel Intermedio son Ángela Clarissa Gómez (46 kgs.), Yeralí Elizabeth Meléndez (50 kgs.), Verónica Elizabeth García (54 kgs.), Vasti Jearin Pereira (62 kgs.), Humberto Edenilson Martínez (34-38 kgs.), Ricardo David Benítez (41 kgs.), Ángel David Mazariego (44 kgs.) y Samuel Alexander Castillo (48 kgs.).

Otros atletas son Jorge Luis Alvarado (52 kgs.), Jimmy Gabriel Fernández Ramos (57 kgs.), Jonathan Eduardo de León Reyes (62 kgs.), Josué Adonay Henríquez (68 kgs), Edwin Armando Ramírez (73 kgs.) y Alberto William Erroa (85 kgs.)

Opciones para compartir nuestro contenido