Segundo entreno y a la espera de un milagro

La Selecta tiene un panorama difícil pues aún ganando, y debe ser por goleada, debe esperar una combinación de resultados que le favorezcan, para meterse a la disputa de la copa.

 

 

Por: Julio Arévalo.

La Selección Salvadoreña de Fútbol realizó la segunda fase de preparación para el juego contra Jamaica, a realizarse el próximo sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Cuscatlán.

La Selecta entrenó completa con la llegada de los jugadores legionarios.

El entrenador mexicano, Carlos de los Cobos dijo: «estamos muy contentos y entusiasmados, por estar juntos de nuevo para este nuevo compromiso”.

Jamaica es un equipo fuerte físicamente, hay que evitar el cuerpo a cuerpo, recomendó De los Cobos a sus pupilos, pero consider que esa ventaja se puede contrarrestar, pero hay que explotar las virtudes que tiene la selección: una riqueza técnica y mucha habilidad.

El técnico considera que se puede hacer daño si se juega con el orden mostrado y hasta va a permitir estar al alcance la victoria, dice.

El timonel mexicano aseguró que no “puede haber mucha variación, pues sabemos que hay una base que ha venido jugando, que lo ha hecho bien, la incorporación de Darwin Cerén al grupo es importante por la experiencia, por la calidad que tiene (y por) la llega de Nelson Bonilla».

De los Cobos cree que hay posibilidades reales de clasificar y para ello deben ganar el juego: «que sepan que dependemos del triunfo para clasificar», los retó.

Pero la situación de El Salvador no está nada fácil, pues depende de una combinación de resultados y el gol diferencia cuenta mucho. El Salvador debe ganar con una buena cantidad de goles posible.

El Salvador ocupa las posición 14 con seis puntos y solo clasifican diez selecciones . La selecta no tiene otra más que ganar, un empate o derrota es sinónimo de eliminación.

De ganar debe esperar que los resultados de la otras selecciones le favorezcan. Por ejemplo que Canadá no pierda ante Guayana Francesa, que Monserrat no gane a las Islas Caimán, que Nicaragua no derrote a Barbados, que Guayana, Bermudas y San Cristóbal no pasen de un empate.

Opciones para compartir nuestro contenido