Segunda convocatoria a Juegos Flores finaliza el 14 de agosto

Segunda convocatoria de los juegos florales
Segunda convocatoria de los juegos florales

La segunda convocatoria de los Juegos Florales recuerda que las obras serán canalizadas únicamente en línea, en vista de la pandemia y de la emergencia sanitaria que se vive en el país, pidieron miembros de la Comisión Nacional Organizadora.

Foto: Ministerio de Cultura.

Las personas que deseen participar en la segunda convocatoria de los certámenes literarios “Juegos Florales 2020”, tienen hasta el 14 de agosto para enviar sus manuscritos.

Quienes concursen deberán remitir los escritos para los certámenes de Ensayo (San Salvador), Cuento (Cojutepeque), Cuento Infantil (San Vicente), Poesía (Chalatenango) y Poesía Infantil (Sensuntepeque) por medio del correo electrónico [email protected]

Las obras serán canalizadas únicamente en línea, en vista de la pandemia y de la emergencia sanitaria que se vive en el país.

En ese sentido, las personas participantes deben crear un correo electrónico con su seudónimo y enviar solamente la obra concursante en formato PDF.

En el asunto del email se debe especificar el nombre del escrito y entre paréntesis el género literario en el que concursa, explicaron fuentes de la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales.

Asimismo, informaron que se deben enviar información complementaria y los atestados al correo: [email protected].

Para conocer más sobre los requisitos las personas interesadas pueden consultar las bases del concurso en el siguiente enlace: http://www.cultura.gob.sv/juegos-florales-2020/.

En la primera convocatoria de los Juegos Florales en julio pasado, se inscribieron 119 obras desde Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate y Santa Tecla.

En esa oportunidad se inscribieron escritores con Poesía, Cuento, Testimonio y Teatro Infantil, tal como lo establecen las bases de los actuales certámenes literarios.

Siendo esta la primera edición de este certamen desarrollada en línea para resguardar la salud de los escritores, la cantidad de obras inscritas fue satisfactoria para la comisión que organiza el evento literario.

La segunda convocatoria de los juegos tiene el reto de superar la cantidad de obras de la primera.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad