Según GANA hay «acoso policial» contra picacheros

Gana Picacheros

El Gremio solicitante pertenece al departamento de La Paz, pero el problema se da en las diversas zonas del país, aseguran las personas afectadas.

 

Foto: GANA/Periódico Equilibrium.

El Diputado Mario Tenorio, de GANA, pidió que se someta a estudio una reforma a la Ley de Transporte para que personas propietarias de pick ups den servicio durante un año, en sus condiciones actuales, mientras resuelven su situación legal.

Una de las razones que expone Tenorio es que este tipo de transporte popular da beneficio a pacientes que requieren ser llevados a hospitales, porque no hay otra alternativa en sus lugares de residencia.

De esta realidad da testimonio el Alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, quien respaldó la moción.

Representantes del gremio de propietarios de pick ups se abocaron al Diputado por La Paz para que sus demandas puedan ser presentadas en el seno de la comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, explicaron fuentes del partido.

«El objetivo es que los dueños de pick up tengan un año para poder legalizar sus permisos de transporte de pasajeros y no sean multados por la PNC», reiteró el legislador.

Menéndez asegura que hay “acoso policial” contra este sector de transporte. “De una manera violenta imponen las multas de tránsito” y con el permiso planteado esperan cese el problema.

Opciones para compartir nuestro contenido