Secultura abre los Juegos Florales 2016

JF

Las autoridades culturales del país invitaron a las mujeres y jóvenes a explorar el mundo maravilloso de las letras y a medir fuerzas con otros escritores a nivel nacional, para mostrar su talento.

 

 

Foto: Secultura.

La secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado y la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales de El Salvador, abrieron los certámenes literarios 2016 los que incluyen los Juegos Florales.

Personas escritoras podrán inscribirse en las catorce cabeceras departamentales, tomando en cuenta los plazos establecidos para cada zona del país.

El 1 de marzo es la fecha límite para la zona occidental y Santa Tecla (La Libertad) para presentar sus manuscritos en las categorías: cuento infantil, poesía, teatro infantil y ensayo.

Para la zona oriental (Usulután, La Unión, San Miguel y Morazán) y Zacatecoluca (La Paz), los manuscritos a presentar serán en  las categorías: poesía, cuento y poesía infantil hasta el 20 de junio.

Las zonas paracentral (San Vicente  y Sensuntepeque —Cabañas—) y central (San Salvador, Cojutepeque  —Cuscatlán—y  Chalatenango)  tiene como fecha de cierre el 1 de octubre, para presentar los manuscritos en novela corta, teatro, poesía y poesía infantil.

“Para el 2016 le apostamos a la juventud. El año  pasado los Juegos Florales nos dieron una gran sorpresa, por primera vez, un joven talentoso se agenció del título de Gran Maestre en el género de cuento, y una mujer ganó en la rama de poesía”, dijo la secretaria Regalado.

La máxima autoridad de Secultura invitó a las mujeres a explorar “este mundo maravilloso de las letras y que midamos fuerzas con otros escritores a nivel nacional”.

La invitación fue extensiva a la juventud para mostrar sus capacidades y habilidades literarias.

Opciones para compartir nuestro contenido