Sectores acuerdan protocolos de bioseguridad para reabrir actividad turística interna

Es hasta la Fase IV, que inicia el 6 de agosto, que el turismo como tal entra en actividad, con limitaciones necesarias para evitar los contagios de Covid-19.

Foto: Periódico Equilibrium.

Luego de 30 días de reuniones de trabajo para consolidar normas de bioseguridad consensuadas, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que ya están listas las disposiciones para la reapertura de la actividad turística en el país.

Las instituciones que participaron en la elaboración de las normas, aparte de Turismo, son los Ministerios de Salud y Trabajo, así como los sectores hoteleros, de transporte y restaurantes y la empresa privada representada en Camarasal.

Estas normas serían las primeras en la región centroamericana y están muy completas, valoraron todos los sectores que acuerparon la creación de los protocolos.

Es hasta la Fase IV, que inicia el 6 de agosto, que el turismo como tal entra en actividad, con limitaciones necesarias para evitar los contagios de Covid-19; en dicho período solo se prevé un retroceso de acuerdo a lo que diga Salud, en virtud de la situación de la pandemia que se presente.

Leo Guzmán, en representación del sector de restaurantes, como Carmen de García Prieto, por los pequeños y medianos hoteles, consideraron que se ha logrado elaborar uno de los mejores protocolos de bioseguridad a nivel de la región, mismos que deberán ser cumplidos rigurosamente, por parte de clientes como de colaboradores, para no acelerar contagios.

“Seamos un país responsable ante todo porque estamos jugando con la vida de colaboradores y la nuestra propia y por ello mantengámoslo y hasta podemos ir más allá de lo que nos exigen”, dice De García Prieto.

Guillermo Barrientos, representante de transporte turístico, dijo que en vista que el turismo comienza con el transporte, “estamos preparados y es importante adoptar y adaptar las nuevas realidades para la seguridad de todos”.

Opciones para compartir nuestro contenido