Se viene un homenaje imperecedero para “Gustavito”

El 26 de febrero de 2017, Gustavito, el hipopótamo del Zoológico Nacional moría a causa de maltrato de vándalos, según las autoridades de entonces.

 

Foto: Micultura/Periódico Equilibrium.

Tras la muerte del único hipopótamo que sobrevivía en el Zoológico Nacional, a dos años de la tragedia, el caso sigue en la impunidad.

En su momento las autoridades del Ministerio de Cultura, encabezadas por Silvia Elena Regalado, dijeron que vándalos habían atacado con varillas y pica hielo al animal, pero el sindicato de trabajadores de la institución dijo que este y otros animales sufren maltrato en el zoológico.

La llegada del nuevo gobierno ha abierto el caso, pero no en el sentido de la investigación de los hechos sino en el de una propuesta de crear una reserva natural financiada por el Estado y co-administrada por la comunidad.

Esta reserva no solo serviría para proteger a los animales que actualmente están en el Zoológico, sino para el estudio y la investigación, un polo cultural de desarrollo y aprendizaje para la comunidad.

¿Se lo imaginan? Preguntó la Ministra de Cultura, Suecy Callejas en sus redes sociales y complementó: “Con el Presidente Nayib Bukele lo haremos posible.

“En honor a Gustavito y a los animales que han sufrido las negligencias de los gobiernos anteriores. Estamos en contra del maltrato animal y cuidaremos la vida en todas sus formas, eso incluye la flora y la fauna”, concluyó Callejas.

Opciones para compartir nuestro contenido