Se prevé pronta aprobación de $550 millones

chicas

El Presidente Salvador Sánchez Cerén dejó entrever la posibilidad que se cierre el año con solvencia en la medida que se avanza en la conversión de los bonos en dinero para honrar los pagos pendientes.

Foto: Periódico Equilibrium.

Las nuevas autoridades de la Corte de Cuentas de la República anunciaron la pronta revisión de los instrumentos legales para aprobar los bonos y generar los $550 millones que necesita el Estado a fin de cumplir con sus obligaciones económica.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo el sábado que las cuatro mesas que analizan la crisis fiscal para solventarla, siguen trabajando para alcanzar la meta de $1200 millones.

La mesa del Crecimiento Económico pronto recibirá los insumos de la Mesa Regulatoria en materia Económica para respaldar las inversiones en el país.

La no conversión de los bonos en dinero sigue atrasando los pagos pendientes de El Salvador con sus acreedores internacionales y con proveedores nacionales.

Las personas nombradas como magistradas por la Asamblea Legislativa con 77 votos el pasado jueves son Rodrigo Antonio Barahona, como presidente; Norberto Osmín Cunza López como primer magistrado y Karen Yamileth Cruz, como segunda magistrada.

Las nuevas autoridades de la Corte de Cuentas debieron ser electas antes del 30 de junio pasado, pero la Asamblea no se preocupó por hacerlo después que la Sala de lo Constitucional declarara ilegales los nombramientos de Johel Humberto Valiente, Raúl Antonio López y Marco Antonio Grande, por sus vínculos con partidos políticos.

Opciones para compartir nuestro contenido