Se los batearon

Agabeisi y Didelco vencieron a Santa Tecla y la Utec, res-pectivamente  en la jornada inaugural de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa 2018.

 

Por: Carlos Hernández/Prensa Fedebeis.

Los equipos de la Academia Agabeisi y Gigantes de Didelco iniciaron con buen pie la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa, al imponerse en sus choques de la jornada inaugural ante la novena de Santa Tecla y a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), respectivamente, en el diamante del Parque Saturnino Bengoa.

Agabeisi remontó una desventaja para dejar en el terreno a los municipales con marcador de 4 carreras por 3 en extrainning; mientras los puro hierro iniciaron la defensa de su bicampeonato al vencer 4 rayitas por 2 a los alados.

El campeón no para

A segunda hora, el venezolano Edgar Bruzual triplicó en cinco visitas al plato y sus coterráneos Isaac Vargas y Francisco Chaparro mantuvieron a raya a la toletería contraria, para que los actuales monarcas Gigantes de Didelco derrotaran con marcador de 4 por 2 a la Utec.

Con la pizarra igualada a una por lado, sencillos impulsores de Wilfredo Jiménez y Bruzual, sumaron dos en la baja del segundo, ventaja suficiente para amarrar la primera victoria de la campaña de los puro hierro.

El zurdo Vargas (1-0) trabajó seis efectivas entradas de tan solo una carrera para apuntarse el triunfo; su compañero Chaparro (Sv3) tiró los últimos tres tramos para conseguir el rescate, mientras el también suramericano Reina se llevó el revés (0-1).

Entre ambos juegos se realizó la ceremonia de inauguración en la cual el embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, realizó el lanzamiento de honor.

Opciones para compartir nuestro contenido