Se intoxican 20 personas en dos hechos diferentes

Los hechos se dieron en la noche del miércoles en Soyapango y en Alegría, Usulután. Al menos seis víctimas son menores de edad, dos de estas de uno y seis meses. En la foto, joven embarazada que resultó afectada en Alegría.

Foto: CDS/Periódico Equilibrium.

Al menos 20 personas resultaron afectadas por gases que emanaban de una empresa avícola en Soyapango, oriente de San Salvador, y en Alegría, departamento de Usulután, informaron voceros de Comandos de Salvamento.

El primero de los casos se dio en la colonia Guadalupe y sus alrededores, luego de detectarse una fuga de sustancias peligrosas en la empresa avícola, lo cual fue constatado por un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

En este caso tres menores de edad, incluyendo un niño de un mes de nacido, fue trasladado por Comandos de Salvamento hasta el hospital Molina, de Soyapango; otras personas fueron evacuadas de la zona.

Este hecho se registró aproximadamente a las 8:00 p.m. del miércoles 13 de marzo, informó la entidad de socorro humanitario.

Horas más tarde, pero en Alegría, municipio del departamento de Usulután, se reportó otra emanación de gases en la geotérmica que se ubica en el caserío Buena Vista del cantón Apastepeque.

Allí fueron atendidas y evacuadas las siguientes personas: Flor Vanessa Vázquez, de 23 años; Cruz L., de 6 meses; Paula Antonia Corcio, de 50 años; Neyda B. de 12 años; María Gloria Bermúdez Villatoro, de 51; Domingo Villatoro, de 74; José Benedicto Batres , de 56; Raúl B., de 14, Juan Ángel Vázquez, de 59; Lorena Nohemy Vázquez, 35; Sandra Judith López Castillo, de 26; Keiry Maricela Bermúdez Mejía, de 32 y con cinco meses de embarazo; Ángela del Carmen Escolán, 59, José Ch., de 3; y Carolina Lisseth Mejía, 27.

Todas estas personas fueron trasladadas a Fosalud de Berlín y posteriormente cinco de estas víctimas fueron trasladados al hospital nacional de Santiago de María.

Opciones para compartir nuestro contenido