Se incendia la catedral de Notre Dame, en París

La Catedral es un ícono mundial y es Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Esta iglesia fue construida en el siglo XIII, han recordado diversas personali-dades del mundo.

 

Foto: Redes sociales Cathédrale Notre-Dame de Paris.

La antigua Catedral de Notre Dame, ubicada en París, Francia, se incendió este Lunes Santo aproximadamente a las 18:50 hora local, bajo circunstancia aún no esclarecidas por las autoridades.

La antiquísima estructura religiosa, que data del siglo XIII es patrimonio mundial según una declaratoria del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ha recordado en sus redes sociales el Embajador de Francia en El Salvador, David Izzo.

Los bomberos trabajan afanosamente en el control de las llamas, las cuales ya han causado severos daños, según se aprecia en las imágenes que transmiten medios locales como internacionales, entre los que figuran Francia 24, un canal de televisión que está transmitiendo en vivo desde París.

“Qué tragedia, no lo puedo creer”, escribió la Embajadora de estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, al comentar en sus redes sobre el incendio. A la vez envió mensajes de fortaleza al equipo de bomberos que intenta extinguir el siniestro.

En El Salvador, políticos y personas de diversos sectores han expresado su tristeza ante semejante acontecimiento.

Mientras tanto, a través de la página en español del Gobierno de los Estados Unidos, cita al Vicepresidente Pence, quien escribe: “Notre Dame es un símbolo icónico de fe para las personas de todo el mundo, y es desgarrador ver a una casa de Dios en llamas. Nuestros pensamientos y oraciones están con los bomberos en la escena y con toda la gente de París”.

En tanto la Fiscalía de París ha iniciado una investigación sobre el origen del fuego.

Opciones para compartir nuestro contenido