Se eleva a 78 el número de casos positivos de Covid-19

Se planea realizar mil pruebas diarias en personas que tengan nexos epidemiológicos para contener el contagio de Covid-19 y evitar pasar a la Fase III.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Presidente Nayib Bukele informó la noche de este lunes que el número de casos positivos de Covid-19 se incrementó a 78, luego que se detectaran nueve casos más en las últimas 410 pruebas.

No obstante este incremento, el gobernante dijo que las medidas tempranas de cierre de las fronteras han permitido que El Salvador pasara de la Fase I (importación de casos) a la fase II (casos locales) con una mínima incidencia.

De nuevo, se ha insistido desde la Presidencia de la República, que la población cumpla rigurosamente la cuarentena, porque es la mejor manera de protegerse y proteger a las familias.

“He observado que la gente no está cumpliendo la cuarentena”, reclamó el gobernante, quien anunció que ha pedido más rigurosidad a las autoridades para quienes salgan a la calle sin causa justificada.

Con el fin de minimizar las incidencias de la enfermedad y evitar al máximo pasar a la fase III que sería una situación insostenible por la capacidad del sistema hospitalario, el gobierno planea realizar diariamente mil pruebas a quienes son parte de los nexos epidemiológicos.

Estas personas podrán pasar como máximo cinco días en cuarentena, en los cuartos de cuido porque se ha demostrado que se ha avanzado en el control de pruebas que pueden dar resultados en cinco días; de ser así, pueden regresar a sus casas, bajo los cuidados particulares.

Opciones para compartir nuestro contenido