Se declara Alerta Verde a nivel nacional

Comisiones Municipales de Protección Civil deberán tomar medidas de saneamiento y control de vectores en las comunidades que permanecen anegadas.

Foto: Periódico Equilibrium.

Desde el jueves, la Dirección General de Protección Civil bajó la Alerta Naranja a Alerta Verde a nivel nacional, debido a que la Depresión Tropical 17-E ha ingresado sobre territorio mexicano y se ha disipado.

Esto indica que ya no se tendrá influencia de lluvias por este sistema y gradualmente se restablecerá el flujo del Este en los próximos días.

La decisión se tomó con base al Informe Especial Meteorológico No. 7 y el pronóstico meteorológico para las próximas 48 horas emitido por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical permanecerá al sur de Centroamérica con poca actividad e influencia en El Salvador, retornando a condiciones de lluvias y tormentas típicas de la época para la tarde y noche.

Por dichas razones se deja sin efecto la Alerta Naranja en la zona costera, Cordillera volcánica y Alerta Amarilla a nivel nacional, emitida el pasado 15 de octubre a las 7:30 horas.

El fenómeno atmosférico no representa amenaza para nuestro país, sin embargo, la fase de atención de recuperación, continúa por parte de las Comisiones e instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en algunos lugares más afectados.

Las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil deben garantizar el funcionamiento de los albergues, remoción de escombros en viviendas y calles de acceso para el retorno de las personas, pidieron las autoridades pertinentes.

Opciones para compartir nuestro contenido