Se aproxima el Segundo Festival Agroecológico-Cultural “El Aguaje”

La laguna “El Aguaje” ha sido, por años, la principal fuente de alimentación, recreación y desarrollo económico, asimismo representa un centro de convivencia social, familiar y punto turístico.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Luis La Herradura en el departamento de La Paz es un municipio lleno de riqueza y belleza natural, sus atractivos más destacados es el Boulevard Costa del Sol y el Estero de Jaltepeque, destinos que atraen a turistas de todas partes del mundo.

Los habitantes de este municipio, en especial los del Cantón Guadalupe de la Zorra, están comprometidos en buscar el en turismo nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento, es por ello que quieren potenciar su principal riqueza natural: la laguna “El Aguaje”.

La laguna “El Aguaje” ha sido por muchos años la principal fuente de alimentación, recreación y foco de desarrollo económico, asimismo representa un centro de convivencia social, familiar y punto turístico para habitantes de dicho municipio y sus alrededores.

El Festival Agroecológico-Cultural “El Aguaje” nació en 2018 con el objetivo de promover las diferentes actividades agrícolas, culturales y económicas del cantón, además de buscar el fortalecimiento organizativo, el empleo local, la reinserción de los retornados, prevención de la migración irregular y el apoyo a jóvenes en riesgos a través del emprendedurismo y el fomento al turismo dentro de la comunidad.

El segundo Festival Agroecológico-Cultural se realizará el sábado 27 de Julio a partir de las 7:30 a.m. en la Calle principal del Cantón Guadalupe La Zorra, la entrada al festival es gratis.

Se tienen previstas actividades culturales como la danza, música y arte; deportivas como las carreras de cayucos en la laguna, de bicicletas y un encuentro de fútbol con equipos locales, infantil: con payasos, juegos y quiebra de piñatas; gastromía y un Show de luces y fiesta bailable a beneficio de los centros escolares del cantón.

También se contará con diversos stands de emprendimientos locales para comercializar productos naturales, de belleza, pinturas, tallados en madera, confecciones de diversas prendas de vestir, etc.

Opciones para compartir nuestro contenido