Scotiabank inaugura cancha de fútbol en Villa Palestina, San Luis Talpa

Villa Palestina, está ubicada en el municipio de San Luis Talpa en el departamento de la Paz, es el resultado de un proyecto que fue inaugurado en el año 2003.

 

Foto: Scotiabank/Periódico Equilibrium.

Scotiabank, a través de su programa “Scotiabank Fútbol Club”, inauguró la Cancha Comunitaria de Fútbol en Villa Palestina, del Municipio de San Luis Talpa, para apoyar el desarrollo infantil y juvenil por medio del deporte.

En 2018, Scotiabank inició la construcción y renovación de canchas de fútbol en comunidades que enfrentan desafíos socioeconómicos en los países de Latinoamérica donde el Banco tiene presencia, habiendo inaugurado canchas en Perú, México y Costa Rica, ayudando de esta manera a mejorar la vida de la niñez y juventud a través del fútbol, desarrollando así su Potencial Infinito.

La cancha se hizo con una inversión de US$86,220.00 y beneficiará a los pobladores de Villa Palestina, así como a habitantes de cantones, caseríos y colonias ubicadas en el municipio de San Luis Talpa y San Pedro Masahuat.

Los residentes de Villa Palestina cuentan con una escuela de fútbol en la que participan más de 125 menores de edad quienes forman parte de los diferentes torneos deportivos organizados en el lugar.

“Sabemos que con ello estamos beneficiando a los niños y los jóvenes del lugar y de comunidades aledañas. Esta iniciativa se suma al trabajo que hemos realizado a lo largo del año en apoyo al deporte, específicamente al fútbol, contribuyendo a desarrollar y despertar el Potencial Infinito de la niñez y juventud salvadoreña”, dijo Lázaro Figueroa, Presidente Ejecutivo de Scotiabank El Salvador.

Villa Palestina, está ubicada en el municipio de San Luis Talpa en el departamento de la Paz, es el resultado de un proyecto que fue inaugurado en el año 2003, las beneficiarias son familias que fueron afectadas por los terremotos del año 2001.

Está constituida por 162 viviendas dignas, que cuentan agua potable, energía eléctrica, fácil acceso a servicios básicos y una serie de programas para brindar apoyo integral a sus habitantes, que son gestionados a través de una serie de instituciones que funcionan dentro del lugar.

Opciones para compartir nuestro contenido