SC admite a trámite autorización de Concentración América Móvil-Telefónica

Inicia el análisis de los efectos que tendría la transacción en los mercados de las telecomu-nicaciones en El Salvador, para determinar si provocará una limitación significativa de la compe-tencia.

Foto: SC/Periódico Equilibrium.

La SC admitió a trámite la solicitud de autorización de concentración económica presentada por América Móvil y Telefónica de El Salvador, dando inicio al análisis técnico, económico y jurídico que determinará si la transacción provocará o no una limitación significativa de la competencia, en los términos del art. 34 de la Ley de Competencia(LC).

Ambas empresas presentaron esta tercera solicitud de autorización el 19 de septiembre pasado, fecha a partir de la cual, la SC inició una nueva evaluación para valorar la admisibilidad.

Luego de solventar una prevención legal sobre la necesidad de completar información de las empresas involucradas, la  SC  resolvió  la  admisibilidad,  que  fue  notificada  a  América  Móvil  y  a Telefónica de El Salvador el 6 de noviembre.

A partir de la fecha, la SC cuenta  con 90 días  hábiles, para profundizar en aspectos  como  la disponibilidad de los productos y servicios particulares del mercado, la  facilidad  para  sustituirlos  por  otras  alternativas,  la cantidad de competidores y su participación en el mercado y las estrategias comerciales, entre otros.

Opciones para compartir nuestro contenido