Santa Tecla remonta ante Sonsonate

Los cocoteros suman su quinta derrota consecutiva en el torneo y así se queda con 23 puntos en la tabla acumulada de posiciones, al igual que Luis Ángel Firpo.

 

 

Foto: Redes sociales.

Santa Tecla le dio vuelta al marcador y derrotó a un difícil Sonsonate con el marcador de 3 a 2, y obtuvo así su segundo triunfo del torneo.

Increíble fue como Sonsonate haciendo un buen primer tiempo con dos goles de ventaja, vieron como en la segunda parte del juego todo se fue por el caño.

Sí, los cocoteros tuvieron un gran primer tiempo, llevó mucho peligro al área tecleña que se veía con muchos problemas. Los campeones apenas tuvieron tres llegadas con peligro a la meta cocotera.

El primer gol de Sonsonate de parte de Roberto González a los 34 minutos de la primera parte. Armando Polo y González hicieron una serie de paredes que descontroló a la defensa verde y que terminó en el primer gol cocotero.

Sonsonate se entusiasmó y siguió buscando el segundo gol que les diera la tranquilidad. Y así fue, en un tiro libre Armando Polo consigue el segundo a los 37 minutos, un disparo que dejó parado a Almeida que solo vio pasar el balón.

Lo que parecía un marcador con ventaja cómoda para Sonsonate, comenzó a desmoronarse desde el minuto uno del segundo tiempo, gracias a Gilberto Baires a los 50 segundos con el descuento para Santa Tecla, y esto debido a un rechazo del portero de Sonsonate, Luis Chamagua.

Ese gol tempranero fue la clave para que Santa Tecla recuperara la confianza y Sonsonate comenzará a dudar con el resultado.

Los cocoteros no pudieron reaccionar de buena manera y los periquitos con mucho esfuerzo fueron creando peligro.

A los 31 minutos del segundo tiempo, Juan Barahona en un tiro libre ejecutado desde el borde del área con una pelota elevada sobre la barrera del Sonsonate, venció la resistencia de Chamagua que acompañó con la mirada la pelota que ingresa a la meta.

Ya con el empate Santa Tecla apresuró el paso para buscar el gol que le diera el triunfo y así fue, con una excelente gol de Erick Rivera de espalda y con marca eleva un balón que baña al portero cocotero y decretar así el gol del triunfo, a los 38 minutos del segundo tiempo.

Gana pero no suma puntos

En el segundo partido del domingo Pasaquina derrotó 1-0 a los coyotes de Audaz, pero no acumula puntos debido a la sanción impuesta por la Fesfut.

El gol de Pasaquina fue anotado por Álvaro Lizama a los 20 minutos del primer tiempo.

Opciones para compartir nuestro contenido