Santa Tecla ganó duelazo de pitcheo

Los zurdos venezolanos Wilfredo Ramírez y Manuel Flores se enfrascaron en un recital de lanzamientos dominantes, pero al final Santa Tecla se impuso 2-0 a Didelco. 

 

Por: Carlos Hernández, Prensa LNB.

La dupla venezolana conformada por el abridor Wilfredo Ramírez y el receptor Wilmer Alvarado volvió a combinarse para gestar la victoria de Santa Tecla, esta vez 2 carreras por 0 ante Gigantes de Didelco, con lo que nuevamente se produce un triple empate en la cima de la tabla entre los tecleños, los puro hierro y la novena de Shopping Center, en la XXIV Liga Nacional de Béisbol.

Luego de completada la tercera vuelta del campeonato en el que se disputa la Copa FESA 2019, Santa Tecla, Gigantes de Didelco y Shopping Center se encuentran igualados con récord de 5 triunfos por 4 derrotas, mientras que las Águilas de la UTEC está en la cuarta casilla con foja de 3 y 6, a dos juegos de la punta.

El torneo mayor prosigue este sábado 9 de marzo con una doble tanda en el terreno del Saturnino Bengoa.  A las 2:30 p.m. se miden Santa Tecla vs Shopping Center y a las 5:30 p.m. lo harán Didelco vs UTEC.

Los zurdos venezolanos Wilfredo Ramírez (Santa Tecla) y Manuel Flores (Didelco) se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo  en el cual no permitieron libertades hasta la sexta entrada.

En el séptimo, Santa Tecla abrió el marcador luego que Flores colgara los dos primeros outs. Melvin Deras se embasó por error y Marco Martínez lo colocó en segundo con sencillo a la izquierda, para que el hombre grande de la ofensiva tecleña, el venezolano Wilmer Alvarado, conectara un largo batazo entre center y rigth field que se convirtió en doblete ante el relevista y compatriota Francisco Chaparro, que trajo al plato las dos únicas carreras del compromiso.

Ramírez había salido airoso de una fuerte emboscada en la parte alta de ese inning antes en el que Edson Barrera y Estuardo Guevara se colocaron en posición anotadora, sin out en la pizarra.

Con la frialdad que le caracteriza, eliminó a Wilfredo Jiménez por la vía 13 y ponchó a Rafael Mena y Eduardo Rochac para preservar el cero. Tras salir con el marcador arriba, el cerrador colombiano Ronald Ramírez lanzó los dos últimos tramos para anotarse el salvado.

Opciones para compartir nuestro contenido