Santa Tecla FC y su cuarta copa que se va hasta el cielo

Santa Tecla FC se fue a celebrar en una noche fría a su terruño su cuarta copa tras la final del Torneo Apertura 2018 y Alianza a soñar de nuevo con la 14ª corona en el próximo torneo.

 

Foto: Redes sociales.

Santa Tecla FC se coronó campeón este domingo 16 de diciembre, ante Alianza FC, en un partido que dejó muchos comentarios adversos por el juego que se tornó violento, un arbitraje no muy bien evaluado y, en general, con un fútbol que no terminó de gustar como se esperaba.

Pero no obstante, la cuarta corona conquistada por Santa Tecla FC tiene algo especial: ha sido dedicada a su “eterno Presidente” José Vidal Hernández, quien falleció el pasado 26 de noviembre.

Bien o mal, el partido fue intenso y en la cancha no solo quedó varado el orgullo blanco, sino su intento por coronarse campeón por 14ª vez y por tercera consecutiva.

La falta en el área que derivaría en un tiro de penalti a favor de Alianza y un resbalón del arquero Albo que le costó el primer gol en contra y la desventaja momentánea, cambiaron los ánimos de ambos cuadros y aunque Alianza alcanzó el empate, el lapidario gol de Santa Tecla a falta de un minuto de terminar el partido, soterró todas las esperanzas paquidermas.

Así, Santa Tecla FC se fue a celebrar en una noche fría a su terruño su cuarta copa tras la final del Torneo Apertura 2018 y Alianza a soñar de nuevo con la 14ª corona en el próximo torneo.

Opciones para compartir nuestro contenido