Sánchez Cerén: el pueblo ha sido testigo de la deficiencia en ejecución de programas

El castigo de la gente hacia el gobierno expresado a través de su no compare-cencia al voto, hizo que el partido de gobierno perdiera diputados y gobiernos locales.

 

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El Vicepresidente, los secretarios Técnico, de Comunicaciones y Privado de la Presidencia, forman parte del equipo ejecutivo que procesará las propuestas y recomendaciones que se han dado y que se esperan recibir a fin de corregir los errores del gobierno.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén dijo la noche de este martes que esa es una respuesta que se dará a los adversos resultados electorales que el partido de gobierno recibió el pasado 4 de marzo.

Bajo el apelativo de Gabinete Ampliado, el ente formado para tal propósito ha iniciado en nombre del gobierno “el proceso de cambio en las políticas y en el gabinete”, anunció el gobernante, quien aseguró que ha recibido, de momento, cinco informes de los gabinetes Económico, Social, de Gobernabilidad, de Sustentabilidad y de la Secretaría de Comunicaciones.

“Existe un resumen de las principales deficiencias en la ejecución de algunos programas, de algunos planes, reconocemos que la población ha sido testigo de que hemos sido ineficientes en la ejecución de algunos programas y planes”,   ha dicho el Presidente.

Agregó que en este marco se han elaborado propuestas de recomendaciones para responder a esas deficiencias y que “ ha sido una reunión amplia y profunda en el estudio de lo que como gobierno nos corresponde asumir después de los resultados electorales”.

Se supone que a partir de estas evaluaciones y de la puesta a disposición de los cargos de todas las dependencias del Estado, el Presidente anunciará lo más pronto posible los cambios y las medidas necesarias.

Opciones para compartir nuestro contenido