Sánchez Cerén destaca inversión social como uno de sus logros emblemáticos

El Presidente dio un mensaje a la nación a través de una cadena de radio y televisión, para destacar la atención de sectores más vulnerables de la sociedad.

 

 

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

La inversión que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha hecho en programas sociales, ha sido de 7 mil millones de dólares, lo cual es considerado por el gobernante como un acontecimiento histórico.

En materia de vivienda, solo el Fondo Nacional de Vivienda Popular(Fonavipo), el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y el Viceministerio de Vivienda han invertido $563.5 millones para acceso, mejoramiento de viviendas, contribuciones y legalizaciones.

En este rubro, la entrega de 28 mil escrituras por medio del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) complementa el beneficio porque ha permitido que unas 70 mil familias tengan ahora seguridad jurídica sobre el terreno donde habitan. En esta inversión se destaca además, dijo el gobernante, el uso de $198 millones en 228 obras en materia de hospitales y centros de salud, en el que cabe el último de los programas, denominado Salud 503 para atender en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a familias de compatriotas que residen en el exterior.

La inversión en Ciudad Mujer, la capacitación de 37 mil docentes, la entrega de paquetes escolares y alimentación escolar que beneficia a 1.3 millones de estudiantes, el programa Una Niña, Un niño, una Computadora, la ampliación de la cobertura de educación inicial para 41.535 infantes de 0 a 3 años y el Programa Nacional de Alfabetización, son otros de los logros, de la actual administración, según un mensaje que Sánchez Cerén dio a la nación en cadena nacional de radio y televisión, al cierre de 2017.

Sobre seguridad

“Gracias a la ejecución del Plan El Salvador Seguro redujimos los homicidios en un 27 por ciento”, se congratuló el gobernante, al hablar de los resultados de las políticas de seguridad de este año.

El gobernante afirmó que delitos como las extorsiones y el robo de vehículos disminuyeron un 37% y 46.7%, respectivamente, además de darle golpes al narcotráfico al decomisarle 6,948 kilogramos de droga (casi 7 toneladas) valorados en más de 158 millones de dólares.

Opciones para compartir nuestro contenido