San Sebastián Salitrillo se vistió de fiesta

SSS

San Sebastián Salitrillo está a dos kilómetros al sur de Ciudad Real, departamento de Santa Ana, desvío sobre la carretera Santa Ana-Chalchuapa y las festividades en honor a San Sebastián Mártir están por iniciar.

 

 

 

Por: Edwin Linares.

El próximo sábado 16 de enero da inicio la jornada festiva de San Sebastián Salitillo de parte de la municipalidad y la Iglesia Católica, en el occidental departamento de Santa Ana, con el desfile del correo que recorrerá el barrio El Centro, a partir de las 9:00 a.m., para luego continuar con quiebra de piñatas encuentros deportivos de la Tercera División, un concierto de rock y la carroza de la reina de la feria gastronómica, Lizbeth Martínez.

Las tradicionales actividades se prolongarán hasta el 20 de enero, cuando se celebre el rosario en honor al santo patrono, San Sebastián Mártir.

La Alcaldesa Mercedes de Ochoa lanzó una invitación a la población salvadoreña para que visite este municipio por sus “festejos batanecos”.

La funcionaria dijo que “todos los eventos serán gratuitos y tendremos estricta seguridad y parqueos para la comodidad de todos”. Los batanecos eligieron a Beatriz Andino, de 17 años, como la reina de sus festejos.

Mientras tanto, el programa de festividades contempla para el 17 de enero una alborada desde las 5:00 a.m., la degustación de shuco y serenata a la Reina del FMLN, Reina de la Juventud y Miss Chiquitita del mismo partido.

Ese día también se prevé el desfile de carrozas de las comunidades, un torneo de karate do en el parque central, quiebra de piñatas, más actividades deportivas, un convivio de las comunidades amenizado por Canto por la Paz en el parque central, quema de pólvora china en el parque central del barrio El Centro y el carnaval principal, amenizado por los grupo Melao y La Calle y dos discomóviles, entre otras actividades.

El 18 de enero está dedicado a las autoridades militares, de la PNC y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM)

El día 19 tendrá como atractivo principal el Carnaval amenizado por La Súper Sonora Dinamita, Los Sabaneros de Aniceto Molina, discomóvil Sunligth, discomóvil Avatar y Amareto.

El jueves 20 se cierra el evento con las Mañanitas y rosario al santo patrono San Sebastián Mártir, el tradicional palo encebado, el segundo jaripeo y el concierto religioso con Alto Mando es el Señor, en el parque central y se tendrá la visita de representantes de todas las parroquias de la zona.

Opciones para compartir nuestro contenido