San Sebastián Salitrillo se prepara para sus fiestas patronales

El domingo 30 de diciembre será la elección de la reina, a partir de las 6:00 p.m. Las fiestas patronales de este municipio se llevarán a cabo del 12 al 20 de enero de 2019.

 

 

 

Por: Edwin Linares

Batanecos es el gentilicio que reciben los habitantes del municipio de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana. Este poblado de tradición cafetera estará de manteles largos, pues en enero celebrarán sus tradicionales fiestas patronales.

Estas festividades son dedicadas a San Sebastián Mártir que, según la historia bíblica, fue un soldado de la guardia pretoriana que entregó su vida luchando por el cristianismo.

Los batanecos ya están en vísperas de sus festejos y la municipalidad de la localidad, que preside el Alcalde Hugo Calidonio, ya realizó su primer evento: la elección de Miss Chiquitita. La ganadora fue Stefany Pineda.

Ahora corresponde elegir a la nueva reina patronal. Para esta actividad, el Comité de Festejos ha preparado evento en el que competirán nueve jovencitas por el cetro y la corona.

Este se realizará el día domingo 30 de diciembre en el parque central, a partir de las 6:00 de la tarde. Las fiestas patronales de este municipio se llevarán a cabo del 12 al 20 de enero de 2019.

Opciones para compartir nuestro contenido