San Salvador prepara sus fiestas agostinas en honor a El Salvador de Mundo

Fueron presentadas las 27 señoritas que participarán en el concurso por el reinado de las fiestas patronales que se desarrollarán del 1 al 6 de agosto próximo.

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dio a conocer este lunes la jornada de actividades para celebrar una vez más las fiestas patronales dedicadas al Divino Salvador del Mundo, que se iniciarán el 1 de agosto próximo.

Promete seguridad, alegría y limpieza.

Ese día se hará una alborada a las 5:00 a.m. y reparto de shuco en la plaza Salvador del Mundo y en diversos distritos de San Salvador.

Este año se hará la lectura del bando, que será la inauguración oficial de las fiestas 2018. Se trata de un rescate de la costumbre que se perdió en los últimos tres años, dijo el funcionario municipal.

Prometió que se celebrarán las fiestas en un marco de seguridad, alegría y limpieza para hacer de estas fechas algo verdaderamente inolvidable, para lo cual se cuenta con un plan de veda de armas durante el período de celebración, mismo que controlarán la PNC y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

Del uno al 6 de agosto habrá una serie de actividades que mostrarán cambios positivos en la ciudad capital, aseguró.

Yamil Bukele y Sue Callejas.

Después de la alborada se continuará con el desfile de correos y será inaugurado el campo de la feria en los alrededores del Estadio Cuscatlán.

Ese mismo uno de agosto habrá una presentación de la Orquesta Sinfónica de San Salvador en plaza Salvador del Mundo.

El 2 de agosto se hará un desfile de la PNC, desde las 9:00 a.m. y un concierto de música clásica y tango en Plaza Morazán, el 3 de agosto será el desfile del Comercio, la vuelta ciclista San Salvador es Tuyo y una jornada de boxeo por el título San Salvador.

El 4 de agosto se desarrollarán el desfile de los militares, el rodeo en el parque Centroamérica y el carnaval en la avenida Roosevelt y el día 5 una misa y procesión hacia la Basílica El Sagrado Corazón y la tradicional baja del Divino Salvador del Mundo, además se hará el Car Show frente al estadio Jorge El Mágico González.

El día 6, Misa en honor al Divino Salvador del Mundo en la Catedral Metropolitana el concierto sinfónico y un show de luces en plaza Salvador del Mundo.

Opciones para compartir nuestro contenido