San Salvador es sede de la III Ronda de la Unión Aduanera Centroamericana

El evento regional se desarrollará del 2 al 6 de diciembre bajo la Presidencia Pro Témpore que ha ejercido El Salvador durante el presente semestre.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Funcionarios de la región, pertenecientes a diversas instituciones gubernamentales vinculadas al proceso de Integración Económica regional, se reunirán esta semana en Ciudad de San Salvador en el marco del proceso de integración económica.

Se prevén importantes acuerdos sobre la hoja de ruta crítica para alcanzar la simplificación en el llenado de la DUCA, con lo cual se agilizará el paso de mercancías en los puestos fronterizos.

Las negociaciones para contar con un nuevo Código Aduanero Centroamericano, mediante el cual se buscar adecuar la normativa aduanera con los compromisos asumidos por la región en el Acuerdo sobre Facilitación de Comercio de la OMC; así como con las obligaciones comprendidas en los acuerdos comerciales internacionales.

En esta ronda, el COMIECO desarrollará también una sesión estratégica, con el propósito de discutir el futuro de la Integración Económica Centroamericana hacia el año 2024.

Con esta jornada de reuniones, El Salvador concluye la Presidencia Pro Témpore del Subsistema de Integración Económica, por lo que se hará el traspaso oficial a Honduras, que la ejercerá a partir de enero de 2020.

Opciones para compartir nuestro contenido