San Romero se lleva a su hermano

Gaspar Romero celebró en 2018 que después de la época muerte que hubo durante la guerra civil en El Salvador, su hermano Óscar  Romero fuera reconocido como el primer santo salvadoreño.

Foto: Arzobispado SS/ Periódico Equilibrium.

Don Gaspar Romero Galdámez, hermano de San Óscar Arnulfo Romero, falleció este sábado 2 de enero, informaron fuentes cercanas a la familia.

El padre Juan Vicente Chopin Portillo, director de la escuela de teología de la Universidad Don Bosco, confirmó el fallecimiento de su amigo Romero a través de una publicación en sus redes sociales.

“Ha muerto Don Gaspar Romero, hermano de Monseñor Romero. Ha sido para mí un amigo, un hermano y un compañero de lucha en la promoción del legado de su hermano ahora santo. No dudo que Don Gaspar está en la morada eterna gozando de la compañía de su hermano San Oscar Romero”, escribió el padre, Juan Vicente Chopin .

Por su parte, el Arzobispado de San Salvador,envió sus condolencias a la familia y amigos  por medio de redes sociales. “Elevamos al Señor nuestras oraciones por el eterno descanso de Don Gaspar Romero y por el consuelo de su familia y amigos. Que en paz descanse”, publicó.

Gaspar Romero, murió a los 88 años, era el hermano menor de siete hijos del matrimonio entre Santos Romero y Guadalupe Galdámez.

En octubre de 2018, Gaspar Romero, estuvo presente en los actos de canonización del denominado “Santo de América”, ceremonia realizada en el Vaticano por el papa Francisco.

De acuerdo con el padre Vicente Chopin, sus restos serán velados en la funeraria de la Fuerza Armada, en San Salvador desde las 2:00 p.m.

Opciones para compartir nuestro contenido