Samsung utilizará materiales sostenibles para sus empaques

La marca surcoreana anunció que empezará a tomar medidas este año para reemplazar los materiales de empaque de plástico por elementos ambiental-mente sostenibles.

 

 

 Foto: Samsung/ Periódico Equilibrium.

A partir de la primera mitad de 2019, el empaque que utilizan actualmente para los productos y accesorios, desde teléfonos móviles hasta electrodomésticos, serán sustituidos por materiales como plásticos y papel reciclados o de base biológica.

En el caso sus celulares, tablets y productos portátiles, la empresa remplazará el plástico utilizado para las bandejas de soporte por moldes de pulpa. En lo que respecta al papel, Samsung solo utilizará materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales mundiales como en sus empaques y manuales.

Samsung también modificará el diseño del cargador del teléfono cambiando el exterior brillante por un acabado mate y eliminando las películas plásticas protectoras reduciendo el uso de plásticos.

Asimismo, reemplazará las bolsas de plástico utilizadas para envolver accesorios y proteger la superficie de los electrodomésticos, por bolsas fabricadas a partir de residuos plásticos y materiales de combustibles no fósiles como el almidón o la caña de azúcar.

La compañía bajo su política de economía circular ha establecido un plan de implementación a medio plazo con el fin de usar solo materiales de empaque de papel certificados por iniciativas forestales para el próximo año.

Para 2030, Samsung pretende utilizar 500 mil toneladas de plásticos reciclados y recolectar 7,5 millones de toneladas de productos desechados.

Opciones para compartir nuestro contenido