Salvadoreños seleccionados para trabajar en Canadá, firman contratos

Los aspirantes, 29 mujeres y 109 hombres, firmaron sus contratos de trabajo y declaraciones juradas en las que hacen constar que no tienen familiares en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS). Todos han sido sometidos a clases intesivas de inglés para  afianzar sus conocimientos en ese idioma.

Cien de los 138 aspirantes para trabajar en Canadá,firmaron este jueves la firma de sus contratos que los acreditará como empleados de la empresa Maple Leaf Food.

La firma se hizo en presencia de representates de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministro de Trabajo, Humberto Centeno.

El pasado 18 de mayo se realizó la firma de 38 contratos y los expedientes han sido remitidos a la instancia correspondiente para el respectivo trámite de visa.

Los contratados reciben clases de inglés de manera intensiva, ya que la empresa Maple Leaf Food ha manifestado su interés para que sus nuevos empleados viajen lo más pronto posible y se incorporen en sus plantas ubicadas en Brandon (Manitoba) y Lethbridge (Alberta), con contratos de al menos dos años.

“Nos sentimos orgullosos del éxito que hemos experimentado en este proceso, llegando a ser un modelo de empleador responsable que apoya programas seguros y transparentes de inmigración”, dice el reporte enviado por Maple Leaf, después de cerrar el proceso que terminó con el contrato de 138 trabajadores salvadoreños, tres más de los   solicitados en un principio.

Esta compañía líder en alimentos de consumo empaquetados inició el reclutamiento de personas   extranjeras en 2002. A través de este mecanismo, más de 1,600 trabajadores extranjeros han recibido residencia permanente en Canadá, ya que contratan con la intención de retenerlos más allá de sus contratos iniciales a través de opciones de inmigración con el Programa de Nominación Provincial.

Opciones para compartir nuestro contenido