Salvadoreño recibe premio en España por su aporte a favor de la juventud

La juventud, es actor clave y pieza contundente en la resolución de los problemas que les afectan, sostiene el salvadoreño, Diego Echegoyén, galardonado por la Fundación Novia Salcedo de España.

 

 

Foto: Cortesía.

El pasado lunes, Diego Echegoyén, fue galardonado por la Casa Real de España con el “Premio Internacional Novia Salcedo” por su trabajo plasmado en tres producciones literarias denominadas “El País que Viene”.

Los libros se caracterizan por recoger la visión de hombres y mujeres jóvenes que sueñan con un mejor futuro de El Salvador, sin importar su condición, su ideología, su género o su simpatía política.

“La integración de los jóvenes en todas sus dimensiones es la clave para la construcción de las oportunidades y para la consecución del futuro”, sentenció Echegoyén en su discurso, luego de agradecer a Su Majestad Don Felipe VI y al Patronato de la Fundación Novia Salcedo.

Esta última lleva más de 38 años trabajando por la empleabilidad de la juventud, de la mano de las empresas. Se ha dedicado a crear conocimiento e innovación por un trabajo digno para todas las personas.

Tras recibir el premio, Echegoyén ha dicho en Asturias, lugar donde fue objeto del reconocimiento, que “la siguiente etapa de todo esfuerzo deberá transitar hacia la promoción del compromiso y del optimismo en las nuevas generaciones. Es esa la fórmula para enfrentar el presente y los retos del futuro”.

Entre otras cosas, Diego Echegoyén también se refiere a que “La juventud, es actor clave y pieza contundente en la resolución de los problemas que les afectan. Son actores de cambio para sí mismos y motores de la nueva sociedad iberoamericana”.

Opciones para compartir nuestro contenido