Salvadoreña murió en Italia por terremoto

Fallecida

A la fecha la cantidad de personas muertas por el terremoto son 241, la mayor parte de las cuales residían en Amatrice, el pueblo que, según su alcalde, prácticamente “ya no existe”.

 

 

 

Foto: José Luis Funes/Periódico Equilibrium.

Rosaura Valiente, ciudadana salvadoreña residente en Amatrice, Italia, falleció el miércoles en el devastador terremoto de 6.2 grados que sacudió tres ciudades del centro de ese país europeo.

Tanto el Cónsul de El Salvador en México, José Luis Funes, como la Embajada salvadoreña en Italia confirmaron la muerte de la Sra. Valiente; el hijo de la fallecida, fue rescatado con vida.

Funes calificó a la compatriota como una mujer de “gran corazón y luchadora por las causas justas”.

“Falleció en la ciudad de Amatrice, provincia de Rieti, Italia, por causa del terremoto que sufrió ese querido país”, reiteró el cónsul.

El Alcalde de la localidad, dijo en su momento, horas después del terremoto, que Amatrice prácticamente era un pueblo que “ya no existe”. El Papa Francisco suspendió su catequesis del miércoles para orar por las personas fallecidas y se conmovió por el caso de Amatrice y por la muerte de las personas, especialmente por la de la niñez.

 

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad