El Salvador se une a conmemoración de acción humanitaria mundial

Estos 154 años de acción humanitaria son un largo recorrido que solamente se puede realizar cuando nos guía un noble ideal, dice presidente de la institución.

Foto: Cruz Roja/Periódico Equilibrium.

Año tras año, el 8 de mayo se conmemora la extraordinaria historia al servicio de la sociedad, fundamentada de parte de Cruz Roja basada en la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Se hace en el marco del Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; fecha que coincide con el natalicio del fundador del Movimiento, Henry Dunant.

Cruz Roja Salvadoreña realizó, en tal sentido, un desfile participativo con más de 600 miembros pertenecientes a la institución, saliendo de la Sede Central hasta el parque Cuscatlán, donde se representó a los diferentes Cuerpos Filiales, Voluntariado y personal administrativo de todo el país.

Después del desfile se llevó a cabo un simulacro de atención pre hospitalaria, que denotó las destrezas y habilidades que el Cuerpo de Voluntariado Socorrista posee y ejecuta a la hora de suscitarse una emergencia.

En el acto protocolario, presidido por el Consejo Ejecutivo de Cruz Roja Salvadoreña y Jefes Nacionales de cada Cuerpo Filial, el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, José Benjamín Ruiz Rodas afirmó: “estos 154 años de acción humanitaria son un largo recorrido que solamente se puede realizar cuando nos guía un noble ideal”

La Cruz Roja Salvadoreña apegada a su doctrina fundamentada en la labor humanitaria y el accionar del voluntariado, continúa dispuesta a brindar asistencia a todas aquellas personas que por diferentes razones requieren el apoyo de nuestra institución, enarbolando nuestra misión: prevenir y aliviar el sufrimiento humano, concluyó.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad