Salvador Sánchez Cerén anuncia depuración policial

RL

La seguridad será uno de los temas prioritarios en la nueva administración gubernamental, a juzgar por los anuncios que hizo este jueves el electo Presidente de la República, en conferencia de prensa.

Luego de anunciar los nombres de las personas que complementan el gabinete de gobierno, en el que se incluye al comisionado Mauricio Ramírez Landaverde como nuevo director de la Policía, el Presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, anunció una «limpia» policial.

Sánchez Cerén aseguróque dos de las primeras acciones concretas que realizará será iniciar un proceso de depuración al interior de la Policía Nacional Civil (PNC), así como la creación la Policía Comunitaria y que durante los 100 días de su gobierno anunciarán programas importantes que contribuirán en la lucha contra las extorsiones.

Por otra parte, el Vicepresidente electo, Óscar Ortiz, aseguró que el nuevo gobierno impulsará una serie de reformas legales en el marco de la seguridad, con el objetivo de proteger de ataques a elementos de la corporación, fiscales y jueces, y con las cuales se deje claro que quien atente contra estos sectores será perseguido con toda la fuerza del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *