Salud vacunará a 150 mil personas entre niñez y personas adultas de San Salvador

El pasado 7 de junio, las autoridades inauguraron la Campaña Nacional, en el marco del Día Internacional de Vacunación de Las Américas, para prevenir en-fermedades.

Foto: Periódico Equilibrium.

La Región Metropolitana de Salud abrió en Mejicanos la jornada de vacunación para el departamento de San Salvador, a fin de aplicar diversas dosis de vacunas para niñez menor de cinco años y mujeres embarazadas en el caso de la influenza y, para el resto de la población, diversas enfermedades como el sarampión, las paperas y la poliomielitis.

La vacunación se realizará en los establecimientos de salud, pero también en los lugares de alta concentración como mercados, supermercados, iglesias, guarderías y centros escolares parvularios, además de las comunidades.

Son 121 mil menores de edad de seis meses a cuatro años que se pretende atender, además de 29 mil mujeres embarazadas o personas en riesgo con vacunas como el neumococo 10 valente y neumococo 13 valente, a nivel departamental.

Se combate así la poliomielitis, el sarampión, la rubeola y síndrome de rubeola congénita.

La vacunación se llevará a cabo en esta campaña del 8 de junio al 31 de agosto; pero en el marco de la atención de la salud como obligación del Estado, la vacunación es permanente.

El Alcalde Simón Paz, se ha mostrado satisfecho por que el municipio ha sido el centro de atención para inaugurar la jornada de vacunación para impulsar la prevención de enfermedades.

Mejicanos tiene 372 comunidades y eso representa una población de más de 250 mil personas y que se pretende llegar a la mayoría de la misma.

Andrés Villacorta, Director de la Región Metropolitana de Salud, dijo por su parte que durante los próximos dos meses se aplicarán las vacunas contra la influenza, pero a personas mayores se les ofrece la vacunación de

Son unos 223 mil dólares invertidos para prevenir las diversas enfermedades durante esta campaña para la región metropolitana de San Salvador.

Las IRA’s son enfermedades que siempre van al alza, luego las gastroenteritis y en población adulta, la presión arterial y diabetes mellitus y se mantienen alarmantes índices de obesidad, tanto en la población adulta, como en la infantil.

Opciones para compartir nuestro contenido