Salud indaga un caso de PFA en Hospital Bloom

Por medio del Laboratorio de Referencia para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se da un seguimiento al caso, anunciaron las autoridades.

Foto ilustrativa: Wikipedia.

Un caso de Parálisis Flácida Aguda (PFA) investiga el Ministerio de Salud en un niño de diez años, en el cual se ha descartado que padezca de poliomielitis, como se había sospechado.

En comunicado oficial el citado ministerio dice que se trata de un PFA con aislamiento de un virus vacunal Sabin 3 que no representa un riesgo de causar una epidemia.

Así, las autoridades descartan rumores que circulan en redes sociales sobre el caso; también reiteró que “hasta el momento no hay evidencia que se trate de un caso de poliomielitis, porque el paciente cuenta con un esquema de vacunación completa.

En la investigación clínica-epidemiológica se tiene la intervención de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

De acuerdo con lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud la investigación incluye el seguimiento del estado del paciente, búsqueda de posibles casos adicionales y la evaluación de las coberturas de vacunación.

De acuerdo con las investigaciones, el niño es atendido en el Hospital Nacional “Benjamín Bloom”, de San Salvador, y que no se registra otro caso similar en la comunidad de donde procede el paciente.

Opciones para compartir nuestro contenido